Refrescar la casa sin aire acondicionado
10 trucos para refrescar la casa sin aire acondicionado
Se acerca el verano y, con él, las temperaturas se disparan. En un abrir y cerrar de ojos, miras el termómetro y ves que marca 35 grados dentro de casa. Esto hace que empecemos a utilizar aires acondicionados a diestro y siniestro, y nos encerremos en casa a cal y canto por temor a que el calor abrasador inunde nuestros hogares.
Sin embargo, seguro que recordarás algunos de esos consejos de toda la vida, como la importancia de ventilar tu casa a primera hora del día o de bajar bien las persianas a la hora de la siesta. Y es que, ¡es cierto! Hay pequeños gestos en casa que nos pueden ayudar a hacer descender algunos grados el termómetro sin la necesidad de recurrir a los microclimas artificiales (y súper nocivos para la salud) de los aires acondicionados.
Es incuestionable que estos cada vez más sofisticados electrodomésticos hacen nuestra vida mucho más cómoda y nos ayudan a poder seguir con nuestra rutina habitual sin sufrir los estragos de las altas temperaturas en verano. Sin embargo, también es cierto que vienen acompañados de fuertes contraindicaciones, ya que resecan mucho el ambiente y a menudo los regulamos a temperaturas tan bajas que el choque térmico al salir al exterior puede debilitar nuestras defensas. Si durante siglos nuestros antepasados lograron sobrevivir al verano y protegerse del calor sin la necesidad de recurrir a aires acondicinados u otros dispositivos eléctricos, ¿por qué no íbamos a ser capaces nosotros?
Lo ideal en casa es conseguir una temperatura interior que esté unos grados por debajo de la exterior, pero que no baje de los 20°, ya que de lo contrario estarías aumentando el riesgo de contraer uno de esos resfriados típicos del verano. Estos 10 trucos para refrescar tu casa que te traemos hoy son sólo una pequeña recopilación de algunos consejos de sabiduría popular, pero son sin duda el recurso más eficaz y económico para combatir el calor. Tan sólo es necesario que añadas un poco de sentido común, y ¡verás como notas la diferencia! Este verano, olvídate del miedo al calor.